Escrito por Manel Bigordà
La penúltima carrera del año ha sido destinada en el circuito de Menarguens. Empezamos los entrenamientos del sábado con buenas sensaciones, solo con pequeñas incomodidades en el tren trasero, al igual que en el tren delantero, que durante el día pudimos solucionar. Acabamos el día con buenas sensaciones y con una 1ª posición en los cronometrados del sábado por la tarde. El único problema que tuvimos durante el día, fue una fea caída que tuve antes del cronometrado, que consistió en una fractura en el cuarto dedo de la mano izquierda e inflamación de los tendones.
El domingo nada más levantarnos todos miramos al cielo. Estaba muy tapado, a punto de llover, con la indecisión de si montar neumáticos de agua o esperar a ver como se desarrollaba la mañana. Por suerte, solo cayeron cuatro gotas y luego salió el sol y seco rápidamente la pista. Los cronometrados, claramente, ninguno de los pilotos cambiamos de posición, ya que la pista no estaba en condiciones aún como para ir a buscar un tiempo mejor.
Ya solo faltaba completar las 2 mangas de carrera que se disputaban. La cosa estaba apretada, el ritmo de los 3 primeros era muy parecido, aunque siempre con alguna distancia entre sí. En la primera manga hice una salida esplendida manteniendo la primera posición desde la cual salía, tirando muy fuerte desde la primera vuelta, lo que me permitió alejarme del 2º, 3º y 4º y poder afrontar el final de carrera más tranquilo y sin problemas.
La segunda manga ya era otra cosa, pues el neumático trasero estaba muy gastado y mi padre me dijo que no arriesgara ya que en un pequeño fallo, podía irme fácilmente al suelo. Intenté hacer igual que la primera, tirar desde el principio, pero ya tuve algún que otro susto durante las primeras vueltas y no pude escapar, incluso fui superado por el 2º. Aguanté detrás suyo, sin atacarle, estudiándole sus trazadas y sus fallos, para no arriesgarme. A falta de cinco vueltas, el freno delantero se calentó y dejo de frenar. Estaba preparado ya para afrontar el final de carrera, cosa que no pude ya que tuve que bajar el ritmo y le permitió al 1º escapar. A falta de una vuelta, me adelanto el 3º y en una frenada se coló y yo lo aproveché para adelantarlo, cuando de repente vino por el costado y sin darme cuenta, él me tocó y me arrolló al suelo. Por suerte, pude acabar la carrera, ya que me dio tiempo a coger el embrague y que la moto no se parara. Al final 4º en esa manga, con mucha mala suerte, pero así son las carreras.
En la conjunta de las dos carreras, conseguí un buen 2º puesto, que me dio unos puntitos más para el campeonato, que es lo que hay que valorar ahora, ya que solo falta una carrera.
Nos vemos en la última, está todavía por predeterminar, pero veremos si podemos conseguir un buen resultado y llevarnos el campeonato, gasss!#1
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada