divendres, 14 de juny del 2013

Nota de Prensa: 3ª Prueba. Copa Catalana ANPA. Circuit de Juneda


Escrito por Manel Bigordà

3ª prueba del Campeonato Catalán ANPA. 

Empezamos los entrenamientos libres del sábado con malas sensaciones, cuando entraba en las curvas, la moto me rebotaba y perdía el control, pero tenía que rodar ya que hacía mucho tiempo que no iba a ese circuito. La inseguridad encima de la moto me hizo parar a “boxes” e intentar tocar alguna cosa del amortiguador trasero. Hicimos alguna que otra modificación en el amortiguador trasero como en la horquilla delantera. Subimos las barras de la horquilla y apretamos el muelle del amortiguador. Salimos a probar. Encontré una mejora, me sentía más cómodo al pilotar, pero seguía habiendo algún problema en la horquilla delantera. El problema estaba en que tenía mucho “punto muerto”. Esto afectaba a que la horquilla trabajara siempre en el “punto muerto”, impidiéndome entrar rápido en las curvas a causa del rebote. Sabíamos que no teníamos nada que hacer, así que tuvimos que correr así durante todo el fin de semana. Por otro lado, vi que el motor en la recta no alargaba, no corría y perdía algunas décimas importantes. Por la tarde hubo alguna tanda de entrenamientos libres y para finalizar la tanda de cronometrados 1. Me coloqué en 2ª posición, no estaba nada mal con todos los problemas. Cuando terminamos la tanda, hicimos unas pequeñas modificaciones en el motor para que corriese un poco más, hecho que me ayudó para arañar unas décimas para luchar por la primera posición. Para acabar de rematar, una junta de la culata de la moto se pellizcó y provocó que entrara agua en el motor. Salía agua por el tubo de escape. Tuvimos que desmontar y sacar el agua rápido para evitar que entrase mucha agua en el motor, hecho que podría haber provocado que se “fundiera” el motor y que no pudiese correr al día siguiente. Tuvimos que quitar todo el aceite del motor y cambiarlo, ya que se habría mezclado con agua.
Al día siguiente empezamos con la tanda de cronometrados 2, en la cual me coloqué en 3ª posición, posición definitiva para la parrilla de salida. Estaba muy nervioso para la carrera, sabía que la moto no estaba en condiciones para rodar rápido como yo quería, pero tenía que intentarlo. Mi padre me dijo que asegurara el podium, que tenía que coger puntos para el campeonato, pero yo sabía que tenía que intentar llevarme la victoria, fuera como fuera, sabía que lo podía intentar y lograr, así que me lo propuse conseguirlo.
Llegó el momento de la primera carrera. La presión para mí era muy grande, era un reto personal que me había marcado, algo que nadie sabía, algo que quería conseguir, así que nada más salir, hice una salida espectacular, colocándome en 1ª posición, de la 1ª a la última vuelta. Cada vuelta arriesgaba más, la moto se me iba pero yo no cortaba. Nada más pasar la meta levanté el brazo con fuerza celebrando la victoria de la primera manga, con rabia y a la vez con mucha felicidad. Lo había conseguido, pero aún faltaba una manga.
En la segunda manga estaba algo más relajado, sabía que ya tenía 25 puntos más para el campeonato, líder provisional del campeonato. A la salida me lié con el semáforo y se me ahogó la moto y tuve que aguantar en 3ª posición. Iban pasando las vueltas, yo iba aguantando a los dos que tenía por delante de mí, cuando de repente vi que a la 4ª vuelta el 1º intentaba pegar un estirón e irse, así que tras pasar la meta, en la 2ª curva de izquierdas, apuré al máximo arrebatándole al 2º la segunda posición. El 1º tenía algo de ventaja y tuve que apretar hasta que lo alcancé. Aguanté 2 vueltas detrás de él, metiendo presión, cuando en la curva de meta, nos topamos con un doblado y yo tuve que irme por el exterior y por la zona sucia, mientras que el 2º y 3º entraron por el interior y por la zona limpia. En esa misma curva me arriesgué mucho, aceleré antes que ellos dos, rozando el piano y las ruedas que delimitaban la pista, colocándome en 1ª posición. Todos quedaron asombrados de mi maniobra, ni yo mismo sabía como lo había hecho, era para verlo y no creerlo. Esa maniobra fue la que me dió la victoria, allí fue donde di el golpe definitivo y donde conseguí la victoria.
Ahora toca trabajar en la moto antes de la próxima carrera, destinada a Menarguens.
Dar las gracias a todos los que me vinieron a ver, por el apoyo que me dieron y por la manera en que lo vivieron, va por vosotros!
Os esperamos el día 27 y 28 de Julio en Menarguens, mucho gass!#1

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada