2ª carrera del año. Carrera
destinada a Móra d’Ebre.
Empezaron los entrenamientos
libres durante la mañana del sábado. Todo iba más o menos bien, aunque había
algo que fallaba, pero no quisimos darle importancia. Aún así, los tiempos no
salían, estuve rodando a 00:00:59’s medios, no estaba mal, pero sabía que
podía mas, pero la moto no daba más de sí. A la tarde empezaron los problemas.
Antes de entrar en los cronometrados nos dimos cuenta que el amortiguador
trasero no funcionaba, el retorno no frenaba, y tal como bajaba subía, sin
ningún tipo de frenada. Eso me perjudicó a la hora de entrar en la curva, la
moto me tiraba fuera y sabía que de la manera que iba, al mínimo fallo me salía
“por orejas”. Hice la tanda de cronometrados. A pesar de los problemas, me
coloqué en 2ª posición. Durante la tarde-noche estuvimos probando cosas para
poder poner el amortiguador en su sitio, pero no había manera. Para rematar la
faena, la moto empezó a ahogarse al dar gas y no salía de curva. Hicimos muchas
pruebas, pero no tenía solución, ni el amortiguador ni el fallo del motor.
Al día siguiente, es decir,
el día de la carrera, amaneció lloviendo. Cada vez llovía más y no tenía
intención de parar, por lo que nos pusimos a montar las ruedas de agua.
Arrancamos la moto para calentarla y la falla seguía igual. Llegó el momento de
la carrera. Yo estaba muy nervioso y muy cabreado por los problemas que
tuvimos, se nos junto todo y no pudimos solucionar nada. Salía 2º. En la salida
me quedé en 2º lugar. Al largo de las vueltas pasé a ser 3º, a causa de un
susto muy grande que tuve en una curva rápida que pude aguantar la moto “de
milagro”, ya que yo me vi por los suelos del latigazo que me pegó de atrás. El
1º y 2º se distanciaron mucho, pero yo no me rendí. Sabía que podía llegar a
ellos y fui aumentando mi ritmo con el riesgo de tener una fuerte caída, pero
yo arriesgué hasta el último momento para alcanzarles. Faltaban 2 o 3 vueltas,
cuando en una apurada de frenada me acerqué mucho a ellos. Aguanté detrás de
los dos, hasta cuando en la meta, nos marcaron que quedaban 2 vueltas. En la
recta no los podía aguantar mucho, pero en las apuradas les recortaba
distancia, así que a final de recta, adelanté al 2º. En la última vuelta iba
muy pegado junto el 1º y nos conseguimos distanciar un poquito del 3º. Sabía
que tenía que intentarlo. Era todo o nada. En la penúltima curva salí
rapidísimo pegado al 1º intentando aguantarle la rueda durante la recta, para
en la última curva, intentar adelantarlo. Así lo hice, en la última curva frené
muy fuerte y al salir de curva para encarar la meta, salí tan pegado que casi
le toqué la rueda y abrí gas pero la moto me hizo un extraño se me ahogó y no
lo pude pasar.
La segunda manga fue algo
diferente. Yo no podía mas, tuve que esforzarme mucho en la primera y sabía que
podía conseguir pódium y recoger puntos, antes que caer, por lo que no apreté
tanto para no tener el riesgo de irme por el suelo. En la última vuelta al que
iba 2º se le paró la moto por algún fallo técnico y pude conseguir el 2º
puesto.
Este fue un fin de semana
algo extraño, se juntaron todos los problemas de golpe, pero el esfuerzo que
hice en esta carrera sirvió de mucho. Actualmente estoy 1º del campeonato
empatado con el 2º a puntos. Mi filosofía es que ser un buen piloto no
significa ganar siempre, sino luchar en los momentos difíciles y saber
superarlos.
Dar las gracias a Jordi
Espallargas y Encarna Hidalgo ya que gracias a ellos este año puedo correr en
moto por el soporte que me están dando tanto económico como moral. Gracias
también a Paco Ruíz por hacer el esfuerzo este año para prepararme la moto y
estar siempre haciendo pruebas para que funcione la moto.
Nos vemos en la próxima,
que será en Juneda, haber si hay suerte, Gasssss…#1
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