dilluns, 20 de maig del 2013

Nota de Prensa: 2ª Prueba. Copa Catalana ANPA. 28/4. Circuit Mora d'Ebre


2ª carrera del año. Carrera destinada a Móra d’Ebre.

Empezaron los entrenamientos libres durante la mañana del sábado. Todo iba más o menos bien, aunque había algo que fallaba, pero no quisimos darle importancia. Aún así, los tiempos no salían, estuve rodando a  00:00:59’s medios, no estaba mal, pero sabía que podía mas, pero la moto no daba más de sí. A la tarde empezaron los problemas. Antes de entrar en los cronometrados nos dimos cuenta que el amortiguador trasero no funcionaba, el retorno no frenaba, y tal como bajaba subía, sin ningún tipo de frenada. Eso me perjudicó a la hora de entrar en la curva, la moto me tiraba fuera y sabía que de la manera que iba, al mínimo fallo me salía “por orejas”. Hice la tanda de cronometrados. A pesar de los problemas, me coloqué en 2ª posición. Durante la tarde-noche estuvimos probando cosas para poder poner el amortiguador en su sitio, pero no había manera. Para rematar la faena, la moto empezó a ahogarse al dar gas y no salía de curva. Hicimos muchas pruebas, pero no tenía solución, ni el amortiguador ni el fallo del motor.
Al día siguiente, es decir, el día de la carrera, amaneció lloviendo. Cada vez llovía más y no tenía intención de parar, por lo que nos pusimos a montar las ruedas de agua. Arrancamos la moto para calentarla y la falla seguía igual. Llegó el momento de la carrera. Yo estaba muy nervioso y muy cabreado por los problemas que tuvimos, se nos junto todo y no pudimos solucionar nada. Salía 2º. En la salida me quedé en 2º lugar. Al largo de las vueltas pasé a ser 3º, a causa de un susto muy grande que tuve en una curva rápida que pude aguantar la moto “de milagro”, ya que yo me vi por los suelos del latigazo que me pegó de atrás. El 1º y 2º se distanciaron mucho, pero yo no me rendí. Sabía que podía llegar a ellos y fui aumentando mi ritmo con el riesgo de tener una fuerte caída, pero yo arriesgué hasta el último momento para alcanzarles. Faltaban 2 o 3 vueltas, cuando en una apurada de frenada me acerqué mucho a ellos. Aguanté detrás de los dos, hasta cuando en la meta, nos marcaron que quedaban 2 vueltas. En la recta no los podía aguantar mucho, pero en las apuradas les recortaba distancia, así que a final de recta, adelanté al 2º. En la última vuelta iba muy pegado junto el 1º y nos conseguimos distanciar un poquito del 3º. Sabía que tenía que intentarlo. Era todo o nada. En la penúltima curva salí rapidísimo pegado al 1º intentando aguantarle la rueda durante la recta, para en la última curva, intentar adelantarlo. Así lo hice, en la última curva frené muy fuerte y al salir de curva para encarar la meta, salí tan pegado que casi le toqué la rueda y abrí gas pero la moto me hizo un extraño se me ahogó y no lo pude pasar.
La segunda manga fue algo diferente. Yo no podía mas, tuve que esforzarme mucho en la primera y sabía que podía conseguir pódium y recoger puntos, antes que caer, por lo que no apreté tanto para no tener el riesgo de irme por el suelo. En la última vuelta al que iba 2º se le paró la moto por algún fallo técnico y pude conseguir el 2º puesto.
Este fue un fin de semana algo extraño, se juntaron todos los problemas de golpe, pero el esfuerzo que hice en esta carrera sirvió de mucho. Actualmente estoy 1º del campeonato empatado con el 2º a puntos. Mi filosofía es que ser un buen piloto no significa ganar siempre, sino luchar en los momentos difíciles y saber superarlos.
Dar las gracias a Jordi Espallargas y Encarna Hidalgo ya que gracias a ellos este año puedo correr en moto por el soporte que me están dando tanto económico como moral. Gracias también a Paco Ruíz por hacer el esfuerzo este año para prepararme la moto y estar siempre haciendo pruebas para que funcione la moto.
Nos   vemos en la próxima, que será en Juneda, haber si hay suerte, Gasssss…#1

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