1ª carrera del año.
El pasado fin de semana, día 3 de marzo,
tuvimos la primera carrera del 2013. No era una carrera puntuable, sino una carrera
social, en la que asistieron un total de 120 motos aproximadamente. En nuestra
categoría éramos sobre unos 23 pilotos.
Al empezar el día, las ganas de
coger la moto eran tremendas, ya que pasarme todo el invierno sin tocar la
moto, me desesperaba y llevaba tiempo esperando ese momento. Empezamos el día
regular, porque traía dos monos, uno para estrenar y otro casi nuevo que me lo
habían arreglado, pero ninguno de los monos me iban bien, y tuve una caída en
la segunda vuelta, por suerte muy “suave”, a causa de uno de los monos que
me impedía mover la cabeza hacía atrás porque me tocaba el casco con la
burbuja/joroba.
Me cambié de mono y empecé a rodar
a gusto, poco a poco iba cogiendo el tacto de la moto y de la pista, ya que era
la primera vez que rodaba en el Circuit de Menarguens.
En las primeras tandas iba un poco perdido, ya que no entraba bien en
las curvas, por falta de entrenamiento, pero a la 3ª tanda ya empecé a
encontrarme muy cómodo, y a empezar a rodar rápido, pero no lo suficiente para
estar entre los 3 primeros, y no entendía que me pasaba. Además de que me
faltaba entrenamiento, notaba como si la moto no corriera y en las apuradas de
frenada, me echara de la pista al entrar en la curva.
Por la tarde llegaron los cronometrados. Me clasifiqué en 5ª posición y
no estaba muy satisfecho, pero hice todo lo que pude.
Al día siguiente tuvimos otra
tanda de cronometrados, en la que mejoré 1 segundo respecto a la del día
anterior, pero aún así, se me adelantó un piloto y me quedé en 5ª posición,
igual que el día anterior.
Llegó el momento de la verdad, la carrera.
La carrera estaba organizada a 10
vueltas. Salía con muchas ganas, aunque con el miedo de que algo fallara. Solo
salir, me coloqué en 2ª posición, intentando pasar al 1º, pero sabía que no
podría. A medida que pasaban las vueltas, cada vez me notaba más cómodo, aunque
con dificultades en la frenada y en la entrada de curva debido a la
amortiguación delantera. En la última vuelta notaba como el 3º me “comía”
la rueda trasera, y empezamos a encontrarnos doblados, los cuales nos
dificultaron el paso a la hora de cruzar las curvas, pero a la vez me ayudaron
a poder alejarme un poco del 3º y conseguir el 2º puesto.
Estoy satisfecho y mucho, porque
sabía que algo le pasaba a la moto, y conseguí afrontarlo de la mejor manera
posible, y clasificándome en 2º lugar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada